Guía de Remates

Preguntas sobre remates

Cualquier persona con cédula de identidad o pasaporte puede participar en un remate judicial. El de remate es una venta judicial forzada del tipo subasta. El proceso nace por la falta de pago de un deudor a una obligación dineraria. El acreedor solita la ejecución de la garantía que puede ser un bien mueble (vehículo por ejemplo) o un bien inmueble (propiedad).

Se necesita:

  1. Mayoría de edad
  2. El 50% del dinero de la base en el momento de participar
  3. El 100% del dinero ofrecido “a la vista” (en efectivo o cuenta bancaria) en un plazo de 3 días
  4. Una buena asesoría legal
  5. Una excelente asesoría inmobiliaria

 

Comprar una propiedad en remate conlleva una responsabilidad muy alta, desde la ubicación y análisis de la propiedad hasta el estudio del expediente de ejecución hipotecaria para garantizar que no se trata de un acto ilícito o un remate que de previo se conoce que no será aprobado. Se recomienda asesoría de pre-remates.com para tener éxito en su compra.

Esta es una pregunta muy frecuente. El precio base es el precio con el que se inicia a rematar la propiedad. Este precio sería el oficial de compra si sólo usted llega al remate, a veces sucede, pero no muy frecuentemente. Si hay otros postores (participantes), lo normal es que el precio se eleve un cierto porcentaje.

Un remate es una subasta con la ventaja de que por lo general pocas personas asiste y se pueden comprar propiedades a bajo precio (usualmente 50-60% del valor).

Depende del remate, hay situaciones donde hay que llevar todo lo ofrecido y otros casos donde hay que participar con un 50% de la base en el edicto. Es relativo. Se recomienda llevar cheques certificados (fondos garantizados) o cheques de gerencia. Asesórese con nosotros.

El proceso de participar en un remate sin la asesoría adecuada es difícil.

Mejor suscríbase a la lista de inversionistas inmobiliarios de pre-remates.com donde nos regimos por el orden de lista según preferencias y presupuesto. Puede contactarnos al WhatsApp  aquí  

Así es, el 50% es únicamente una garantía para para poder participar en el remate. Si usted no gana el remate entonces su 50% es devuelto de inmediato. Si es cheque de gerencia bancario o certificado que se emitió, este puede regresarse al banco para su anulación y reintegro del dinero a su persona. Ahora bien, el monto de comisión que cobró el banco por la emisión del cheque no es reintegrable (usualmente $10-$15).

Para poder participar y comprar una propiedad que va a ser rematada es necesario contar con todo el dinero que se ofrece durante la subasta. La única forma de poder financiarse un inmueble es a través a un tercero que la compre y que esa persona le venda a usted el inmueble a un buen precio utilizando un crédito hipotecario convencional que usted tramite. Pre-remates.com cuenta con un grupo de inversionistas inmobiliarios que compran y venden propiedades financiadas a un interés accesible. ¡Consúltenos!

Todo lo contrario, la mayoría de las propiedades que se rematan no son un buen negocio.

Existen varios factores que podrían implicar que una propiedad no sea una buena inversión. Apuntamos únicamente a excelentes inversiones donde se pueda tener un retorno (ROI) atractiva a corto plazo y sin riesgos.

Existe la posibilidad de que el remate sea suspendido. 

Las posibles razones por las cuales puede ser suspendido son:

  1. Que el deudor pague todo el monto adeudado al acreedor/parte actora antes de la celebración del remate.
  2. Que no se haya podido notificar al deudor o algún anotante de la propiedad.
  3. Que el acreedor (usualmente banco) solicite la suspensión y/o archivo del proceso.

 

Es normal y común que el deudor aún habite la propiedad que se remate, eventualmente contra la aprobación y firmeza del remate procesamos (nosotros) la puesta en posesión del inmueble con el apoyo del juez de trámite y negociando con el deudor el desocupar el bien.

Preguntas sobre pre-remates.com

Nuestro grupo está compuesto por un analista de datos, una especialista en cartografía digital, una licenciada en derecho, un ingeniero civil (valoraciones) y el socio fundador, informático, empresario, asesor inmobiliarioa y estudiante de derecho, con amplia trayectoria en la compra de bienes inmuebles.

Diseñamos una cadena del proceso donde conlleva desde la extracción de los remates publicados hasta la valoración final para adquirir el remate.

Pre-remates.com brinda asesorías y acompañamientos a personas que buscan invertir en “gangas” inmobiliarias. Ya sea una propiedad para uso personal o simplemente como una inversión inmobiliaria (comprar y vender).

Manejamos una lista de inversionistas inmobiliarios donde trabajamos por orden de lista según preferencias y presupuesto. Puede suscribirse a la lista sin costo alguno enviando un mensaje de WhatsApp aquí 

Honorarios: Un 5% del valor de adjudicación o ¢500.000, lo que sea más alto, este costo es por todo el proceso hasta que la propiedad esté a su nombre.

Pre-remates.com es una organización privada, no trabajamos directamente con ningún banco, sino que tomamos las propiedades que se envían a remate judicial ANTES de que un banco se la adjudique por la deuda. A lo que los bancos le llaman “propiedades en remate” son más bien “bienes adjudicados”, propiedades que se han “dejado” por la hipoteca, en la mayoría de los casos los precios de venta ya no son tan atractivos como podrían serlo si se compra la propiedad directo en remate ante el juzgado de cobro.

Cuando se va a a adquirir una propiedad es importante involucrar a profesionales en la materia. Especialmente una propiedad en remate donde no se tiene acceso físico a la misma. 

Así se resume la función de cada uno de nuestros miembros de pre-remates.com:

Gabriel Delgado: Gabriel indexa y analiza las propiedades en remate. Él aplica ingeniería informática para tabular y analizar dichas propiedades y confirma en el sistema del Poder Judicial si el remate sigue en pie o fue suspendido. Aquí inicia la “línea de producción”. 

Ing. Lucía Sánchez: Lucía se encarga de la extracción del plano catastro y localización de la finca en el catastro nacional. Además, ella se encarga de extraer las coordenadas exactas de la propiedad. Una vez recopilada la información remite la propiedad al ingeniero civil Eduardo Ramos.

Ing. Eduardo Ramos: Ingeniero Civil y perito. Él se encarga de valorar la propiedad en remate considerando la ubicación, características, posibles edificaciones, fotografías tomadas en sitio, riesgos, seguridad, posible declaración de zona protegida, uso de suelo, densidad según plan regulador, disponibilidad de servicios públicos, accesos a transporte público, accesos por red vial, comercios cercanos y otros factores para poder así dar su criterio profesional respecto al precio comercial de la propiedad. En ocasiones, se tiene acceso físico a la propiedad. Una vez completado el análisis Rodrigo remite el remate a Diana para valoración legal.

Licda. Diana Araya. Abogada y notaria. Diana obtiene la copia del expediente. Si todo está bien con el mismo realiza estudios de la propiedad a nivel registral, analiza los datos para confirmar no tener impedimentos legales como demandas en curso u otras anotaciones, gravámenes o hipotecas más que la del propio remate en curso, si es positivos remite la propiedad a Wirlan con “visto bueno” para participar en el remate.

Wirlan Delgado: Fundador del proyecto, empresario, informático, inversionista/asesor inmobiliario y estudiante de derecho. Wirlan recopila toda la información contenida y asiste a participar al remate.

Pero el proceso no termina ahí… Si la propiedad es adquirida para inversión, Wirlan se encarga de impulsar su reventa a un poco menos de precio de mercado para lograr un excelente y rápido retorno de inversión.

Pre-remates.com brinda un servicio completo para que usted invierta su dinero de forma segura y sin riesgos en el mercado inmobiliario y con una alta rentabilidad a corto plazo.

Una cesión de derechos derivados de remate es un proceso legal en el cual los derechos de propiedad de un bien, que ha sido vendido en una subasta pública (remate), son transferidos de una persona a otra.

Esto generalmente ocurre cuando un bien es embargado por deudas y luego vendido en remate para recuperar el dinero adeudado. El ganador del remate adquiere los derechos sobre el bien, pero puede optar por ceder esos derechos a otra persona, es decir, transferirle la propiedad o los beneficios obtenidos de la venta. Este proceso se formaliza a través de un documento legal voluntario e irrevocable conocido como cesión de derechos que se envía al juzgado a cargo.

La etiqueta de “reservada” significa que algún cliente ya compró los derechos derivados del remate, en la mayoría de los casos vamos nosotros a participar al remate y adjudicar el bien, posteriormente cedemos los derechos derivados del remate al cliente en lista de inversionistas para que el inmueble se traspase directamente a nombre del cliente.

La etiqueta de “Compra Inmediata” en nuestros anuncios significa que el equipo de pre-remates.com, previamente a la fecha de remate durante la visita a la propiedad para la toma de fotografías, pudo conversar con la o las personas afectadas (deudores) y existe la apertura por parte del afectado de vender la propiedad de forma directa y a un buen precio antes de que este se lleve a cabo el remate.

Es muy beneficioso adquirir una propiedad bajo “Compra Directa” al deudor, tanto para el comprador interesado en la propiedad como para la persona que está siendo afectada (deudor). La principal ventaja para el afectado es que puede llevarse consigo un dinero en efectivo antes de perder la propiedad. El beneficio principal para el comprador es poderse asegurar la compra de la propiedad a un precio un poco mayor al monto de la base sin tener que participar en una subasta con otros interesados en la propiedad que podrían elevar el precio a un monto mucho mayor a la base. Además es común que se pueda conocer el interior de la propiedad.

Las probabilidades del rápido y seguro retorno de inversión cuando se adquiere una propiedad en remate que ha sido sugerida por pre-remates.com es muy alta. Aplicamos minuciosos estudios realizados por diferentes profesionales garantizando que la compra de un remate específico sea una ganga. Que fácil y rápido podrá venderse en el mercado a un precio regular permitiendo una lucrativa ganancia inmobiliario. Consúltenos! WhatsApp aquí

Nuestros servicios tienen los siguientes costos:

El pago por comisión es de 5% del monto de compra (adjudicación o compra antes del remate) o 500.000 (lo que sea más alto).

Se brinda todo el acompañamiento y asesoría completa para el cliente, pasos fundamentales:

1. Tratar la compra directa antes del remate con el fin de excluir a cualquier otro participante del remate y comprar la propiedad

2. Copia de expediente judicial y exhaustivo análisis del mismo para determinar si es conveniente participar.

3. Apersonamiento con el cliente a la celebración del remate con el fin de guiarle durante el proceso, definir el monto máximo a ofrecer, estrategia de puja y análisis de competencia. Asesoría pos remate respecto a presentación de escritos (solicitud de aprobación), oposiciones a escritos (si aplica), gestiones de toma en posesión de la propiedad (el cliente no tiene que asistir), etc.

Si desea ir a participar al remate con nosotros se firma un contrato entre ambas partes de representación exclusiva de compra de propiedad en remate judicial. 

Puede descargar el machote del contrato aquí.

Consúltenos!

Compare listings

Compare